Este lunes 5 de octubre el Director Ejecutivo AMUCH, Andrés Chacón dictó la Clase introductoria al primer grupo de curso, para luego presentar esta clase a los siguientes grupos el martes y miércoles de esta semana.

En esta jornada inicial de la segunda versión del Curso online del Estatuto Administrativo para funcionarios municipales, Ley N° 18.883, dio las palabras de bienvenida el Secretario Ejecutivo del Programa, Fondos de Becas de la Academia Subdere, Marcelo Pichara.

El Director Ejecutivo de AMUCH, Andrés Chacón destacó que este curso consiste en una inducción general del Estatuto Administrativo para conocer los distintos aspectos y poder conectarlos con las labores habituales. Luego, el Director Ejecutivo de la Asociación mencionó que hay cuatro profesores trabajando en el programa: Rodolfo Burmeister, César Rojas, Graciela Correa y Enrique Navarro, cada uno de los profesores con una larga trayectoria en el ámbito municipal.

Además, Andrés Chacón detalló la Estructura del Programa que consta de 7 semanas, 2 horas pedagógicas, 14 horas en total, una Clase introductoria, cuatro aspectos fundamentales (1.Carrera funcionaria, 2. Obligaciones funcionarias, 3. Derechos Funcionarios y 4. Responsabilidad Administrativa), estudio de casos y una clase magistral de cierre dictada por el abogado de larga trayectoria, Enrique Navarro y profesor de derecho constitucional.

“El curso cuenta con una evaluación que busca determinar el aprendizaje adquirido durante estas 7 semanas, y realizamos una encuesta a los participantes del curso que nos sirven como contenido para los estudios que realizamos en la Asociación”, enfatizó Chacón.

Revisar clase completa en: https://estatutoadministrativo.cl/multimedia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *